0 Articles
0 News
0 Properties
0 Page
0 Blog

Español Hays County ECAP Fund

Información en inglés

PROGRAMA DE ASISTENCIA MONETARIA DE EMERGENCIA (ECAP)

Como parte de una colaboración en todo el condado, el Condado de Hays está estableciendo el fondo de subvención del Programa de Asistencia Monetaria de Emergencia (ECAP), que dispersará $600,000 a las empresas locales. El Fondo ECAP está diseñado para aquellas pequeñas empresas ubicadas en el Condado de Hays que luchan por mantener las operaciones debido a la crisis de salud COVID-19 y no pudieron obtener asistencia a través del préstamo del Programa de Protección de Nómina (PPP) a través de la Ley CARES o la Lesión Económica Programa de préstamos por desastre a través de la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU.

El fondo ECAP, que fue iniciado por el Tribunal de Comisionados del Condado de Hays, es una colaboración entre el Condado, la Ciudad de Kyle, PeopleFund y Greater San Marcos Partnership (GSMP). El fondo proporcionará una subvención de hasta $10,000 a las empresas que califiquen por orden de llegada. La agencia de préstamos PeopleFund, un prestamista comunitario sin fines de lucro, administrará el proceso de solicitud.

Una versión en PDF de la solicitud está disponible para su revisión para ayudar a preparar a los solicitantes para la información que se solicitará. El Lunes 10 de Agosto, los solicitantes pueden comenzar a presentar su solicitud y los documentos requeridos en línea en https://peoplefund.org/hays/.

Las solicitudes se cerrarán una vez que se hayan otorgado todos los fondos o hasta el 31 de Diciembre de 2020, lo que ocurra primero. Revise los detalles, los requisitos y el proceso a continuación antes de continuar con la solicitud.

Las solicitudes de copias impresas se pueden encontrar en la Biblioteca de San Marcos a través de la recogida en el porche delantero y en la Biblioteca de Wimberley a partir del lunes 3 de agosto. Todas las solicitudes de copias impresas deben enviarse por correo a PeopleFund.

Para obtener ayuda para navegar el proceso de solicitud, llame al 512-222-1016 o complete este formulario de consulta.

CANTIDAD DE PREMIO Y CÓMO SE PUEDE USAR EL FONDO

Las subvenciones se otorgarán sobre la base de mil dólares ($1,000) por empleado calificado hasta un máximo de la subvención total por negocio de diez mil dólares ($10,000).

Los fondos de la subvención pueden usarse para:

  • Capital de trabajo (incluyendo renta, hipoteca preexistente y servicios públicos)
  • Inventario o suministros
  • Muebles o accesorios
  • Maquinaria o equipo
  • Mantenimiento o reparaciones
  • Nómina o beneficios de empleo para empleados calificados[1]

[1] Los beneficiarios no califican para el ECAP si recibieron fondos a través del PPP.

CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD DEL FONDO

Deben cumplirse todos los siguientes criterios:

  • Empresa privada u organización sin fines de lucro
  • Debe haber estado en funcionamiento desde al menos el 1 de enero de 2019 con una ubicación dentro del Condado de Hays *
  • Limitado a aquellos con menos de diez (10) empleados calificados equivalentes a tiempo completo
  • Debe haber estado al día con el estado de Texas y no tener gravámenes fiscales pendientes, a partir del 1 de enero de 2020
  • Debe cumplir con los impuestos municipales y del condado, así como todos los permisos y licencias a partir del 1 de enero de 2020
  • Las empresas que han recibido algún programa de asistencia federal o estatal, como el Plan de Protección de Nómina (PPP) o el Programa de Asistencia de Préstamo por Desastre por Lesiones Económicas (EIDL) de la SBA no califican para recibir fondos de ECAP
  • Cualquier persona física que posea más del 10% de la propiedad beneficiaria del negocio debe certificar mediante una declaración jurada antes del cierre de la subvención que no tiene acceso a activos líquidos no gravados que excedan los $100,000
  • Se solicitará a los solicitantes elegibles que se inscriban en una reunión o taller virtual de asistencia técnica de una hora con PeopleFund, que cubra la planificación de respuesta a desastres, fuentes de asistencia financiera u otros temas relevantes 

* Una ubicación basada en la residencia puede ser aceptable siempre que el solicitante certifique que ofrece servicios principalmente dentro del Condado de Hays

DOCUMENTOS REQUERIDOS
  • Solicitud completada
  • Copias de evidencia de nómina para enero y febrero de 2020
  • Deben ponerse a disposición copias de los documentos de gobierno comercial, como un acuerdo de sociedad o LLC o un tipo similar de documentación para probar la propiedad actual y la autorización para realizar esta transacción.
  • Lista de propietarios beneficiarios que poseen más del diez por ciento (10%)
  • La presentación incluirá la siguiente información financiera:
  • Estados de pérdidas y ganancias (por mes, si es posible) hasta finales de marzo de 2020.
  • El uso de la declaración de fondos que certifica que la financiación solo se utilizará para aquellos elementos para los que se permite la financiación de ECAP). (Consulte la lista de usos disponibles para la subvención arriba en la sección Monto del premio)
PROCESO DE ADJUDICACIÓN

Un comité de premios de nueve miembros, compuesto por representantes de las ciudades dentro del Condado de Hays y seleccionado por el Condado de Hays, revisará y considerará las solicitudes de financiamiento cada dos meses. Para que se le otorgue una adjudicación del Fondo ECAP, el setenta y cinco por ciento (75%) del comité de adjudicación debe votar para aprobar una solicitud (el "Umbral de aprobación"). Los solicitantes serán notificados dentro de los tres días hábiles de la decisión. 

Para obtener ayuda para navegar el proceso de solicitud, llame al 512-222-1016 o complete este formulario de consulta.

Descargo de responsabilidad: ESTE PROGRAMA ESTÁ SUJETO A LA DISPONIBILIDAD DE FONDOS Y SE OFRECERÁ POR PRIMERA VEZ, POR PRIMER SERVICIO A LAS EMPRESAS QUE CUMPLEN CON TODOS LOS REQUISITOS DEL PROGRAMA.

Los administradores de este Programa NO discriminarán a ningún solicitante de participación en el Programa por motivos de raza, religión, color, sexo u origen nacional.

Ningún funcionario o empleado del Condado, ningún empleado o pariente de los Administradores del Programa, y ninguna persona que ejerza funciones o responsabilidades en la revisión o aprobación del Programa participará en cualquier decisión que afecte su interés personal, ni ningún funcionario del Condado se beneficiará, directa o indirectamente, de la distribución de fondos bajo este Acuerdo.

RECURSOS COMBINABLES

Las pequeñas empresas pueden aprovechar los recursos adicionales en el Condado de Hays en combinación con este fondo de subvención, incluidos los siguientes socios:

  • La tutoría comercial gratuita está disponible a través de Central Texas SCORE.
  • Tutoría gratuita y recursos comerciales están disponibles en el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas del Estado de Texas (SBDC).
  • Los empleados pueden recibir capacitación por un valor de hasta $1,800 a través de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas con el Programa de Habilidades para Pequeñas Empresas, que puede ayudar a una empresa a reestructurar sus operaciones.
COVID-19 RESOURCES: Find regional resources and updates for businesses here. Go To Info